AUTODIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS  DE TRANSFORMACIÓN

¿para qué sirve el autodiagnóstico?

 

Este autodiagnóstico te permitirá conocer tu nivel de madurez en 12 competencias críticas para liderar una transformación. A través de un cuestionario, podrás analizar y evaluar cómo es tu comportamiento en determinadas situaciones que revelan tu grado desarrollo de estas competencias. Al terminarlo, recibirás un informe.

Si quieres profundizar en estas competencias y en cómo incorporarlas a tu vida, te recomendamos la lectura del libro Cabeza, Corazón y Manos.

MODELO de competencias de transformación

 

Se trata de doce competencias que denominamos «Competencias de Transformación» y que —en nuestra experiencia de quince años acompañando a empresas empresas en procesos de transformación— resultan determinantes para impulsar el cambio con velocidad y con profundidad.

¿QUÉ VAS A RECIBIR?

 

Al terminar el autodiagnóstico, recibirás un informe detallado que te permitirá conocer tu grado de desarrollo en cada una de las 12 competencias, y también recibirás recomendaciones para impulsar tu autodesarrollo y una selección de recursos de aprendizaje. 

PRECIO DEL AUTODIAGNÓSTICO: 45€

 

Realiza ahora tu autodiagnóstico y empieza a liderar tu propia transformación.

 

EMPEZAR AUTODIAGNÓSTICO

Liderar la transformación de una organización requiere abordar varias dimensiones críticas, respondiendo a 4 grandes preguntas

Estrategia

¿a dónde vamos?

Para poner en marcha una transformación, el primer paso es definir la estrategia y el segundo es diseñar un plan de acción que enfoque el talento y los recursos de la organización.

liderazgo

¿ME SIGUEN?

La transformación siempre requiere de un esfuerzo extraordinario por parte del equipo que solo se obtiene a través de un liderazgo inspirador. 

COMUNICACIÓN

¿LO ENTIENDEN? 

A lo largo de la transformación, hay que garantizar la alineación del equipo a través de una comunicación constante.

COLABORACIÓN

¿LO ESTAMOS LOGRANDO? 

Para alcanzar los retos de transformación se requiere desplegar un modelo de trabajo colaborativo que romper los silos y que garantice una ejecución ágil y disciplinada.

Nuestro modelo está basado en una metodología simple de gestión de la transformación. Gira entorno a una selección de proyectos estratégicos de la empresa, y facilita tanto la ejecución disciplinada de los mismos como el desarrollo de competencias personales. 

DIAGNÓSTICO & DECISIÓN

Es la capacidad 1) de “leer” situaciones complejas, donde hay abundancia de información, dimensiones y actores, 2) de identificar los factores críticos y 3) de tomar decisiones prácticas que agilicen obtener los resultados deseados.

DISEÑO DE PROYECTOS

Es la capacidad de aterrizar retos estratégicos en proyectos con objetivos concretos que logren, en un periodo acotado de tiempo, resultados tangibles y medibles.

EJECUCIÓN ÁGIL

 

Es la capacidad de liderar la ejecución de proyectos empoderando a equipos multidisciplinares a que se enfoquen en logros tempranos, a través de un aprendizaje y de una planificación dinámica —pero disciplinada— manteniendo al equipo cohesionado.

INTEGRIDAD

Es la capacidad de vivir de modo consciente y consistente de acuerdo a unos valores concretos y orientados a mejorarse a uno mismo y a contribuir a mejorar a los demás, sin caer en el día a día en comportamientos que no están a la altura de los propios valores.

CERCANÍA

Es la capacidad de desarrollar un genuino interés por los demás que permita conocerles, apreciarles, ganarse su confianza y contribuir a desplegar su talento. Requiere del deseo y del esfuerzo por salir de uno mismo y acercarse a otras personas, desarrollando un vínculo más fuerte que una mera interacción de carácter técnico y estrictamente profesional.

FEEDBACK

Es la capacidad de expresar oportunidades de mejora —con delicadeza y a la vez con claridad— o de manifestar reconocimiento por una acción o desempeño a cualquiera de las personas con las que colaboramos en la organización, con independencia de su posición jerárquica o del área funcional a la que pertenezcan.

COMUNICACIÓN verbal & NO VERBAL

Es la capacidad de explicar lo complejo de una manera clara, breve y atractiva. Esta competencia aplica a todo género de reuniones, presentaciones, capacitaciones y conversaciones. La comunicación no verbal también desempeña un papel esencial en la consistencia del mensaje y ayuda a incrementar su impacto.

COMUNICACIÓN ESCRITA

Es la capacidad de explicar lo complejo de una manera clara, breve y atractiva en formatos escritos. Aplica a todo género de comunicaciones escritas que suceden en una organización: desde redactar un informe detallado, hasta escribir un asunto de email sencillo y atrayente.

PRESENTACIONES EFECTIVAS

Es la capacidad de explicar lo complejo de una manera clara, breve y atractiva usando herramientas audiovisuales de presentación. Requiere la capacidad de apoyarse en dichas herramientas para construir una narrativa adaptada al tipo de contexto —reunión de equipo, gran auditorio— y al tipo de audiencia.

HERRAMIENTAS DIGITALES

Es la capacidad de usar las plataformas y herramientas digitales apropiadas para mejorar la eficiencia del trabajo de cada persona y la colaboración con el resto organización, con una visión clara de las reglas de uso, y una disciplina para implementarlas.

GESTIÓN DE REUNIONES Y WORKSHOPS

Es la capacidad de conducir estos foros de un modo ágil y disciplinado, logrando que aporten verdadero valor, mediante un uso eficiente del tiempo, del conocimiento y del talento de todos los participantes.

INFLUENCIA MATRICIAL

Es la capacidad de liderar y colaborar matricialmente en proyectos con personas de distintas áreas funcionales o geográficas, a través de un liderazgo informal basado en la influencia y no en la dependencia jerárquica.

Ejemplo de preguntas del autodiagnóstico

Se trata de un cuestionario detallado de un total de 250 preguntas sobre comportamientos que te servirán para diagnosticar tu grado de desarrollo en las 12 Competencias de Transformación.

Tiempo y dispositivos

Cumplimentar el cuestionario te llevará aproximadamente 60-75 minutos. Además, puedes usar tu laptop, tu smartphone o tu tablet para cumplimentar el cuestionario.

Guardar

Si necesitas parar y continuar en otro momento, podrás salvar tu cuestionario, y acabarlo mas tarde.

 

¿qué  INFORME Voy a recibir?

Recibirás un informe detallado con tu grado de desarrollo en cada una de las 12 competencias que te ayudará a identificar tus oportunidades de mejora y a definir tu estrategia de autodesarrollo.

Mi grado de desarrollo en las 12 competencias

Una visión agregada de tu grado de desarrollo en las diferentes competencias.

VER MÁS

 

Valoración detallada de las competencias y de sus dimensiones críticas

Una explicación personalizada y detallada de tus capacidades en cada competencia para ayudarte a entender tus fortalezas y debilidades y cómo afectan a tu actual desempeño.

VER MÁS

 

Recomendaciones de autodesarrollo

Una serie de recomendaciones de acciones para liderar tu propia transformación. Incluye una selección de recursos de aprendizaje que puedes aprovechar para acelerar este proceso.

VER MÁS

LIDERA DESDE HOY MISMO TU PROCESO DE AUTODESARROLLO

Tras este autodiagnóstico, tendrás claves para enfocar tu propio proceso de transformación y para crear tu plan personalizado de autodesarrollo.

EMPEZAR AUTODIAGNÓSTICO