NUEVA YORK · MIAMI · MÉXICO · SAN JOSÉ · BOGOTÁ · MEDELLÍN · LIMA · SANTIAGO · MADRID · MONTEVIDEO

 

Servicios

Con el propósito de contribuir en la transformación de organizaciones e instituciones, ofrecemos Consultoría de Transformación, Workshops de Transformación, Workshops de Creatividad e Innovación y Conferencias.

 

Consultoría de transformación

Llamamos transformación al esfuerzo colaborativo para 1) diseñar una estrategia disruptiva en el propio sector, 2) ejecutar rápido proyectos de mejora en el actual modelo de negocio y proyectos de innovación que generen un nuevo crecimiento, y a la vez, 3) desarrollar nuevas competencias en la organización. 

Acompañamos a empresas con NUESTRO MODELO de transformación.

1

DIAGNÓSTICO

A partir de entrevistas al CEO, directores y mandos medios, y también del estudio de documentación interna, diagnosticamos la situación de la empresa en términos estratégicos, organizativos y culturales. Y también definimos el alcance del acompañamiento de consultoría.

2

METODOLOGÍA

Diseñamos la metodología de transformación, adaptándola a la estructura, los retos estratégicos y la cultura de cada organización.

3

FACILITACiÓN

Facilitamos internamente el proceso trabajando conjuntamente con el CEO y el equipo directivo, y también les damos feedback sobre su liderazgo en el proceso.

4

SEGUIMIENTO

Aseguramos la ejecución de los proyectos de transformación con un proceso de seguimiento disciplinado, con un modelo simple de indicadores y con una plataforma de trabajo colaborativo que da permanente visibilidad al avance de los proyectos.

5

COMPETENCIAS

Acompañamos a los equipos que lideran los proyectos con el fin de que desarrollen las nuevas competencias que requiere la organización.

Workshop de transformación

El recurso más escaso en los equipos directivos es el tiempo. Y el recurso con más potencial es el propio talento del equipo. En 3 días te ofrecemos claves estratégicas, herramientas de impacto y una metodología simple para liderar una transformación desde dentro, liderada por los mandos medios.

Día 1

Entrevistas de diagnóstico

Los consultores entrevistarán a directores, gerentes y mandos medios, y también estudiarán documentación interna con el fin de conocer la situación actual en términos estratégicos, organizativos y culturales.

Día 2 y 3

Workshop de transformación

Los consultores facilitarán un taller con directivos y mandos medios para diseñar proyectos de transformación de acuerdo a las prioridades estratégicas de la empresa. Finalmente, los consultores presentarán la metodología de transformación de Emergap con el fin de adaptarla a las necesidades específicas de cada organización.

WORKSHOP DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

El pensamiento creativo requiere mentes exploradoras con capacidad para mezclar conceptos y para abordar desafíos desde perspectivas diversas. Mediante técnicas creativas probadas en el ámbito empresarial, en este workshop entrenamos en habilidades directivas para la creatividad innovadora. Tiene cuatro módulos:

Definir el problema/reto

Entrenamos la manera de formular y enmarcar los problemas y los retos que requieren soluciones creativas. Un problema bien formulado constituye gran parte del camino hacia su solución. En este módulo, se fortalecen las habilidades de análisis, de síntesis y de integración.

Técnicas para la generación de ideas

Sigue en el proceso la fase divergente para la generación de ideas (imaginación estructurada) orientadas a solucionar el problema o el reto creativo. Aplicamos técnicas creativas para la ideación de conceptos novedosos y útiles, como el Visual Explorer (explorador visual con imágenes de impacto que entrenan el pensamiento visual), los Patrones Inventivos (técnicas utilizadas por los inventores bajo el método Inside The Box), o Jobs To Be Done (tareas a realizar para insights de consumidores), entre otras. En este módulo, se despliega la propia capacidad creativa.

Elaboración de prototipos

Desarrolladas diferentes opciones creativas para la solución de los problemas o retos formulados, se diseñan prototipos 1.0, rápidos y de bajo coste, como un “campo de juego” para comunicar la idea, e iterar con la organización, los clientes y el mercado. Utilizamos técnicas artesanales de rápida ejecución como Lego Serious Play, entre otras. En este módulo, se potencian las habilidades de experimentación, de iteración y de comunicación tangible de las ideas creativas. Y también se genera un portafolio de propuestas innovadoras para la empresa.

Acompañamiento en la
implementación de prototipos

Una vez aprobados los prototipos, como facilitadores externos, acompañamos en el proceso de iteración (organización, cliente, mercado) con el objetivo demonitorear el proceso y apoyar en la ejecución de cada proyecto de innovación.

Conferencias

Las conferencias son una palanca para crear claridad estratégica y sentido de urgencia y para movilizar a personas y organizaciones a transformarse. Por eso, adaptamos el enfoque según las necesidades cada empresa y las características de la audiencia. Algunos de los temas que impartimos:

 

1

Transformación de organizaciones: competencias y metodología.

Hoy no faltan gestores, sino líderes con capacidad de transformar.
Las tradicionales competencias de gestión no bastan cuando hay que abordar cambios extraordinarios: como liderar una transformación digital, o reinventar un modelo de negocio en declive estructural, o rediseñar procesos complejos que requieren modificar los hábitos de trabajo de cientos de personas, o restaurar relaciones deterioradas entre directivos o reconquistar el entusiasmo de un equipo cansado. 
Esta conferencia presenta un modelo de competencias y una metodología simple para liderar una transformación desde dentro, a través de los mandos medios.

2

LA CONVERSACIÓN COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN

La calidad de tu liderazgo depende de la calidad de tus conversaciones.
En la última década, la tendencia a reemplazar conversaciones cara a cara por emails se ha convertido en una epidemia que deteriora las relaciones entre profesionales y crea ineficiencia estructurales en las empresas. 
Esta conferencia presenta un modelo para diseñar conversaciones de alto impacto que restauren relaciones deterioradas y re-ilusionen al equipo.